Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3853
Título
Análisis histórico de la Geometría en el currículo de Matemáticas desde la segunda mitad del siglo XX
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la Geometría a lo largo de la
historia en el currículo de Matemáticas. El análisis se plantea desde tres puntos de vista: en primer lugar la dedicación a las Matemáticas dentro del conjunto de las demás materias en los diferentes planes de estudio; en segundo lugar se analiza la propia Geometría, viendo la importancia que se le ha ido dando en comparación con otras ramas de las Matemáticas, y por último, el enfoque que la Geometría ha ido recibiendo a lo largo del tiempo.
Materias (normalizadas)
Geometría - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported