• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38747

    Título
    Desarrollo de aplicación para la generación de juegos geográficos a medida
    Autor
    Gómez Escribano, Cristina
    Director o Tutor
    Crespo González Carvajal, YaniaAutoridad UVA
    Tejedor García, CristianAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    En este documento se describe el desarrollo de una aplicación web social para la creación de juegos geográficos a medida. Se trata de una aplicación, que estará disponible en diferentes dispositivos y navegadores, en la que se puede crear juegos propios, agregar amigos, compartir juegos y logros, y jugar en diferentes modos de juego y en diferentes niveles de dificultad. Este proyecto se ha realizado siguiendo el Proceso Unificado orientado a Educación, que consta de las fases de Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. En la fase de Inicio se ha realizado un análisis de la aplicación a nivel de gestión del proyecto, se han desarrollado tareas como la calendarización o la gestión de riesgos. En la fase de Elaboración se ha llevado a cabo la parte de análisis y diseño de la aplicación, con tareas como la especificación de casos de uso o el desarrollo de la arquitectura. En la fase de Construcción se ha desarrollado el código necesario para implementar la aplicación, teniendo en cuenta el análisis previo. Por último, en la fase de Transición se han desarrollado los manuales de usuario e instalación, y las pruebas de la aplicación. Se ha desarrollado una arquitectura basada en microservicios con Spring, y se ha hecho énfasis en definir un diseño de interfaz responsive que permite adaptarse a diferentes formatos y tamaños de pantalla. Se ha documentado un riguroso plan de pruebas tanto de la funcionalidad como de la portabilidad entre diferentes navegadores y sistemas operativos.
    Palabras Clave
    Informática
    Web
    Aplicación
    Juego
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38747
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3711.pdf
    Tamaño:
    6.723Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    TFG-G3711.anexos.zip
    Tamaño:
    4.862Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10