Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38747
Título
Desarrollo de aplicación para la generación de juegos geográficos a medida
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Abstract
En este documento se describe el desarrollo de una aplicación web social para la creación de juegos
geográficos a medida. Se trata de una aplicación, que estará disponible en diferentes dispositivos y navegadores, en la que se puede crear juegos propios, agregar amigos, compartir juegos y logros, y jugar en diferentes modos de juego y en diferentes niveles de dificultad. Este proyecto se ha realizado siguiendo el Proceso Unificado orientado a Educación, que consta de las fases de Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. En la fase de Inicio se ha realizado un análisis de la aplicación a nivel de gestión del proyecto, se han desarrollado tareas como la calendarización o la gestión de riesgos. En la fase de Elaboración se ha llevado a cabo la parte de análisis y diseño de la aplicación, con tareas como la especificación de casos de uso o el desarrollo de la arquitectura. En la fase de Construcción se ha desarrollado el código necesario para implementar la aplicación, teniendo en cuenta el análisis previo. Por último, en la fase de Transición se han desarrollado los manuales de usuario e instalación, y las pruebas de la aplicación. Se ha desarrollado una arquitectura basada en microservicios con Spring, y se ha hecho énfasis en definir un diseño de interfaz responsive que permite adaptarse a diferentes formatos y tamaños de pantalla. Se ha documentado un riguroso plan de pruebas tanto de la funcionalidad como de la portabilidad entre diferentes navegadores y sistemas operativos.
Palabras Clave
Informática
Web
Aplicación
Juego
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29619]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional