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dc.contributor.advisor | Martín García, María Esther | es |
dc.contributor.author | Alonso García, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T18:00:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T18:00:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38981 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende proporcionar orientaciones que faciliten la puesta en práctica de yincanas en los centros docentes de tal forma que permita conocer los elementos necesarios para la organización de las mismas. Tras reconocer el potencial de las metodologías activas (gamificación) como recurso educativo alternativo a los métodos tradicionales de enseñanza, se realiza un análisis de los elementos más importantes para llevar a cabo la organización, desarrollo y evaluación de una yincana desde la asignatura de Tecnología. La yincana ofrece múltiples ventajas ya que permite al docente recurrir al juego como estrategia didáctica para aumentar el interés, la atención y la motivación del alumnado así como para evaluar el grado de adquisición de los conocimientos, favoreciendo la detección de posibles carencias y dificultades y realizar las adaptaciones necesarias en la programación didáctica de la asignatura. | es |
dc.description.abstract | This work aims to provide guidelines that facilitate the implementation of gynkhanas in schools to allow knowing the necessary elements for their organization. After recognizing the potential of active methodologies (gamification) as an alternative educational resource to traditional teaching methods, an analysis of the most important elements is done to carry out the organization, development and evaluation of a gymkhana from Technology subject. The gymkhana offers multiple advantages since it allows teacher to resort to the game as a didactic strategy to increase the interest, attention and motivation of the students as well as to evaluate the degree of acquisition of knowledge, favoring the detection of possible deficiencies and difficulties and making necessary adaptations in the didactic programming of the subject. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Yincana | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Pokémon | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.title | Yincana tecnológica como recurso educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6400]
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