Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Sanz Abia, Miguel Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T10:09:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T10:09:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38994 | |
dc.description.abstract | El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es un trastorno de origen neurobiológico, de carácter genético, que se empieza a desarrollar a edades tempranas y que afecta al funcionamiento del sistema nervioso, provocando dificultades en: comunicación e interacción social, flexibilidad del pensamiento y conducta. Hay algunos datos que indican que la tasa de prevalencia alcanza ya a 1 de cada 59 nacimientos, lo que supone un aumento considerable de los casos detectados y por lo tanto una alta probabilidad de tener este tipo de alumnado es nuestras aulas. El objetivo de este proyecto es analizar la problemática de este colectivo en la Educación Secundaria y proponer estrategias para lograr su inclusión. Revisaremos la evolución histórica de la definición de autismo hasta nuestros días y también falsos mitos sobre el autismo. Daremos a conocer experiencias vivenciales de chicos y chicas en su etapa de secundaria. Finalmente haremos una propuesta educativa para la asignatura de 1º ESO que puede servir de base para trabajar con este alumnado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TEA | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.title | Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en Secundaria. Revisión bibliográfica y vivencial de la problemática del colectivo. Propuesta de medidas prácticas de adaptación a la asignatura de Tecnología de 1º ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional