Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38995
Título
Actividades de aula para el desarrollo de la Inteligencia Emocional mediante TIC
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Nuestro sistema educativo actual se basa en el aprendizaje de contenidos, alejado de
las necesidades reales del alumnado para su desarrollo en un entorno social.
En los últimos años, la aparición de las nuevas tecnologías ha impactado fuertemente
la vida personal y social de las personas, en muchas ocasiones negativamente.
Necesitamos reconducir su uso y aplicación dentro de nuestro entorno educativo con el
objetivo de convertirlas en aliadas para nuestra labor como profesores.
A través de este trabajo fin de máster se pretende realizar una propuesta de
metodologías y actividades aplicables en la asignatura de Tecnologías para alumnos de
1º de E.S.O que recojan estos dos grandes elementos necesarios en el día a día de nuestro
desarrollo como personas: la inteligencia emocional y las nuevas tecnologías de la
comunicación.
Palabras Clave
Inteligencia Emocional
TIC
E.S.O
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional