Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38996
Título
Escenarios de aplicación de la tecnología IoT (Internet of Things) en el aprendizaje de Tecnología en ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Con el término IoT (en inglés: Internet of Things) hacemos referencia a la tecnología que
es capaz de interconectar objetos que están programados para realizar eventos según la
información que reciben. Esta tecnología puede ser llevada a la clase para crear ambientes
de aprendizaje inteligentes SLE (Smart learning Environment). Según los expertos en la
materia estos ambientes tienen la capacidad de aportar ventajas a los procesos de
enseñanza-aprendizaje, ya que proporcionan contenido individualizados a cada usuario,
mejorando de esta forma la motivación intrínseca. En este Trabajo fin de Máster se ha
realizado una búsqueda de las características fundamentales de los SLE en la literatura y
se ha presentado una propuesta de aplicación de SLE con tecnologías IoT para el área de
Tecnología en Secundaria. Dicha propuesta ha sido validada mediante su presentación a
un profesor de secundaria para analizar sus límites de aplicación en una clase real.
Palabras Clave
Internet of thing (IoT)
Objetos conectados,
Smart learning Environment (SLE)
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional