• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138

    Título
    El dibujo como metodología educativa: el arte de los Mandalas
    Autor
    Farelo López, Patricia
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Con el trabajo que se presenta a continuación, se pretende ofrecer una visión diferente orientada al proceso de enseñanza-aprendizaje, empleando el arte como recurso educativo en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se llevará a cabo un análisis de diferentes teorías e investigaciones relacionadas con la aplicación de este, en los procesos educativos. Con el fin de darle la importancia que merece esta área e incorporarla como recurso educativo en el desarrollo de aprendizajes de nuevos conocimientos y todo tipo de habilidades, a través de actividades lúdicas y dinámicas, que fomenten la curiosidad de los niños, aplicando un aprendizaje significativo y en el que ellos mismos sean partícipes de dicho proceso. Para finalizar, se centrará en el recurso de los Mandalas, para fomentar el empleo del arte dentro de un aula de Educación Infantil, tratando las inteligencias múltiples de H. Gardner (1995), relacionándolas con las áreas del conocimiento, de esta etapa educativa a través de una serie de actividades propuestas que se podrían llevar a cabo para su correcta ejecución y el logro de objetivos que se pretenden conseguir.
     
    With the work presented below, it is intended to offer a different vision oriented to the teching-learning process, using art as an educational resource in the Early Childhood Education stage. For this matter, an analysis of different theories and research related to the application of art, in educational processes will be carried out. In order to give the importance that it deserves to this area, and incorpórate it as an educational resource in the development of learning new knoeledge and all kinds of skills, through playful and dynamic activities, which encourage the curiosity of children, applying a significant learning and in which, they are participanys in this process. Finally, it will focus on the use of Mandalas, to encourage the use of art in a classroom for Early Childhood Education, dealing with the multiple intelligences of H. Gardner (1995), relating them to the areas of knowledge, from this educational stage through a series of proposed activities that could be carried out for a correct execution and the achiebement of objetives that are intended to be archieved.
    Palabras Clave
    Dibujo infantil
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Mandalas
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G3788.pdf
    Tamaño:
    2.248Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10