Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39157
Título
¿Cómo educa un grupo de familias a sus hijos e hijas de educación infantil en Soria?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Las prácticas educativas familiares son fundamentales para conocer cómo están siendo educados los niños y niñas en sus hogares. El principal objetivo del trabajo ha sido averiguar qué prácticas educativas utilizan las familias de un grupo de alumnos de 1º de educación infantil de la provincia de Soria.
Participaron 22 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala Prácticas Educativas Familiares para niños, en su versión abreviada y revisada de Román, Valdivieso-León y Flores (2011), implementada mediante una entrevista semiestructurada.
Los resultados muestran que el estilo predominante es el equilibrado, seguido del autoritario, y por último el permisivo. Al analizar individualmente padres y madres se observan resultados similares respecto al uso de los diferentes estilos, excepto en el permisivo que es más frecuente en los padres. Para finalizar, se propone una intervención con las familias para mejorar sus prácticas educativas.
Palabras Clave
Educación en la familia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional