Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39187
Título
La competencia matemática a través del Test BIN en 4 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente documento se va a desarrollar en torno al concepto de Competencia Matemática en la infancia, mediante la consulta de información en fuentes bibliográficas, para realizar una justificación teórica.
A continuación, se ha puesto en práctica la realización del Test de Batería para la evaluación de la Inteligencia Numérica (BIN) y el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), en un contexto educativo real, con una muestra niños y niñas de 4 años. Se ha llevado a cabo una recogida de datos de ambos test, sin embargo, la investigación se ha centrado en el análisis del test BIN, estableciendo una serie de variables. Asimismo, después de la discusión e interpretación de los datos de dicho test, ha sido necesario sacar unas conclusiones en base a los resultados obtenidos en las pruebas del test TEMT, realizando una comparación entre ellos. Por último, se expone una reflexión final, donde se mencionan líneas futuras de mejora.
Palabras Clave
Competencia matemática
Pre-sintaxis
Conteo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional