Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39190
Título
Implicaciones del desarrollo socioemocional en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
En el presente documento se pretende abordar la importancia de la educación emocional en las
primeras etapas de desarrollo. Para ello, se hace referencia a la relevancia de la Inteligencia
Emocional a lo largo de la historia, así como los diversos modelos y teorías que la tratan. También se
revisa la evolución del desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil y algunos programas
educativos.
Finalmente, se incluye una propuesta de intervención en un aula del Tercer Curso del Segundo Ciclo
de Educación Infantil (5-6 años) cuyos principales objetivos giran en torno a un adecuado desarrollo
emocional y, por tanto, integral del niño.
Palabras Clave
Educación Emocional
Inteligencia Emocional
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Dateien zu dieser Ressource
