• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39201

    Título
    Análisis crítico de las pruebas evaluativas del conocimiento matemático en español para edades tempranas
    Autor
    Rubio Honrado, Sara
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Las habilidades matemáticas que desarrollan los niños en edades tempranas son la base de toda su construcción posterior en este campo cognitivo, y de otros como el lingüístico. Así pues, la evaluación de los conocimientos matemáticos se hace imprescindible para poder identificar el nivel de desarrollo del alumno en las habilidades matemáticas, detectar posibles carencias y trabajar sobre ellas. El principal objetivo de este estudio es analizar dos de las herramientas de evaluación de los conocimientos matemáticos más recomendadas en español (BIN 4-6 y TEMT) para el período de Educación Infantil, haciéndolo tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un estudio teórico de los instrumentos de evaluación y, posteriormente, se ha llevado a la práctica en 4 centros escolares con una muestra de 108 alumnos para el BIN 4-6 y de 87 alumnos para el TEMT, todos ellos en una franja de edad comprendida entre los 49 y los 77 meses. Tras la aplicación de los tests, se realiza un análisis crítico de ambos instrumentos.
    Palabras Clave
    Evaluación
    Batería de inteligencia numérica
    Habilidades matemáticas tempranas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39201
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3817.pdf
    Tamaño:
    506.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10