• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39259

    Título
    La educación artística como medio de expresión y comunicación. Propuesta de intervención
    Autor
    Rubial Fernández, Alicia
    Director o Tutor
    Sarabia Herrero, PabloAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este trabajo se hace eco el peso que debería tener la educación artística en el desarrollo integral de los niños y niñas de Educación Infantil. Con demasiada frecuencia, la educación artística carece de la importancia que sería deseable en las aulas, o sólo se le da un valor procedimental. Pero, gracias al panorama actual, sabemos que la educación artística es mucho más que un reportorio de manualidades. En las siguientes páginas, se exponen las principales teorías que apoyan este punto de vista. Se ha pretendido crear una propuesta de intervención innovadora que ofrece al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil nuevo medios de expresión y comunicación a través de la educación artística. Con los resultados obtenidos se da paso a las conclusiones del trabajo, cuyo desarrollo ha resultado muy enriquecedor.
     
    This proyect echoes the weight that Art Education should have in the integral development of children in Pre-school Education. Too often, Art Education lacks the importance that would be desirable in the classroom, or is only given procedural value. But, thanks to the current panorama, we know that Art Education is much more than a reportage of crafts. In the following pages, the main theories that support this point of view are exposed. It has been tried to create a proposal of innovative intervention that offers to the students of the Second Cycle of Infantile Education new means of expression and communication through the Artistic Education. With the results obtained, the conclusions of the work are given, whose development has been very enriching.
    Palabras Clave
    Educación Artística
    Educación Infantil
    Expresión y comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39259
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3846.pdf
    Tamaño:
    1.261Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10