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dc.contributor.advisorPinedo García, Manuel dees
dc.contributor.authorUña Moreno, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-19T10:29:42Z
dc.date.available2019-11-19T10:29:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39264
dc.description.abstractHemos tratado de dar cierta coherencia a la historia de la filosofía de la percepción dividiéndola en dos etapas. Durante la primera etapa, desde los atomistas hasta Hegel, la percepción es considerada un fenómeno pasivo cuyas teorías son producto de la especulación filosófica (que únicamente sufre restricciones teológicas). En cambio, durante la segunda etapa, que tiene su origen en Marx y que culmina con Gibson, la percepción es un fenómeno activo, de carácter preteórico, que fundamenta el conocimiento desde un principio evidente. La percepción muestra que el hecho histórico desde el que comenzar es la precariedad de los seres vivos quienes deben llevar a cabo acciones guiadas por la percepción para mantener su existencia. Este principio arroja un nuevo sentido a la vida. El sentido de la vida ya no es el teorizar sino la transformación del entorno acorde a las necesidades del perceptor.es
dc.description.abstractWe have tried to give some coherence to the history of the philosophy of perception by dividing it into two periods. During the first period, from the atomists to Hegel, perception is considered a passive phenomenon whose theories are the product of philosophical speculation (which only suffers theological restrictions). On the other hand, during the second period, which has its origin in Marx and culminates with Gibson, perception is an active phenomenon, of a pre-theoretical nature, which bases knowledge from an evident principle. Perception shows that the historical fact from which to begin is the precariousness of living beings who must carry out actions guided by perception to maintain their existence. This principle throws a new sense of life. The sense of life is no longer theorizing but the transformation of the environment according to the needs of the perceiver.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTeoríaes
dc.subject.classificationTheoryes
dc.subject.classificationMentees
dc.subject.classificationMindes
dc.subject.classificationWay of lifees
dc.subject.classificationForma de vidaes
dc.subject.classificationNichoes
dc.subject.classificationNichees
dc.titleFilosofía de la percepción y cognición "4+1E" en Marxes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Lógica y Filosofía de la Cienciaes
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.audience.educationLevel
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


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