Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39315
Título
Psicología positiva. Fundamentos de la psicología positiva: programa de inteligencia social y emocional
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente TFG lleva por título “Psicología Positiva. Fundamentos de la Psicología Positiva: programa de Inteligencia Social y Emocional”. El documento se encuentra estructurado en cinco grandes apartados y a lo largo de él se pretende hacer una revisión bibliográfica acerca de la Psicología Positiva, así como de los fundamentos sobre los que se apoya, para finalmente elaborar un programa educativo basado en esta corriente psicológica, y más concretamente sobre inteligencia social y emocional.
A partir de la revisión global y teórica de este enfoque psicológico, se analizan los beneficios que puede tener en la educación y en las personas con discapacidad, y cómo un buen tratamiento de los aspectos positivos puede ayudar a alcanzar el bienestar personal y emocional.
Finalmente el trabajo concluye con un programa educativo basado en la inteligencia social y emocional de personas con discapacidad intelectual, con el fin de contribuir a mejorar las relaciones interpersonales y exteriorización de los sentimientos.
Palabras Clave
Psicología positiva
Discapacidad
Inteligencia emocional
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional