Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39333
Título
Psicología Positiva en alumnos con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Considerando la estrecha relación que mantiene la Psicología con la Educación, este Trabajo Fin de Grado se destina al diseño de una propuesta de intervención en relación con la Psicología Positiva y las emociones en casos de alumnos con Trastorno del Espectro Autista fomentando así el uso del lenguaje oral. Previo a dicha propuesta, aparece una aproximación teórica de dicha rama, los elementos que engloba para lograr su objetivo, algunos estudios y la relación que mantiene con la discapacidad. Una vez expuestos dichos conceptos se estructura la propuesta de intervención, con sus objetivos, los contenidos que se trabajan, sistema y criterios de evaluación y un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos. Considering the close relationship of Psychology and Education, this Final Degree Project is intended to design an intervention proposal related to Positive Psychology and emotions in students with Autism Spectrum Disorder promoting in this way the use of oral language. Preceding this proposal, there is a theoretical approach to this branch, as well as the elements to achieve its objective, other studies and the relationship it maintains with the disability. Once these notions have been presented, the intervention proposal is structured, along with its objectives, the contents that are being worked on, tools and criteria for evaluation and a comprehensive analysis of the results.
Palabras Clave
Psicología positiva
Felicidad
Autismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional