Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHamodi Galán, Carolina Martina es
dc.contributor.authorGómez Barrera, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-11-21T13:18:05Z
dc.date.available2019-11-21T13:18:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373
dc.description.abstractDesde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRoles de géneroes
dc.titleRoles de género en el entorno educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem