Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39526
Título
La pédagogie freinet, adaptation en classe de fle
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Ce mémoire tend à apporter des pistes d’analyse sur les nouvelles pédagogies en cours de FLE et plus précisément sur la pédagogie Freinet. Ce mémoire retrace les débuts d’une recherche en pédagogie Freinet jusqu’à son aboutissement. Il permet de voir l’évolution d’un travail de recherche sur une année. Cet écrit est centré sur l’enseignement du FLE en pédagogie Freinet dans l’enseignement secondaire. A travers un ensemble de multiples données, ce mémoire cherche à comprendre ce qui différencie un cours de FLE classique d’un cours en pédagogie Freinet. On passe pour cela de la vie de Célestin Freinet à l’adaptation de sa pédagogie aujourd’hui. Este TFM tende a dar pistas de análisis sobre nuevas pedagogías en clase de FLE y precisamente sobre la pedagogía Freinet. Este TFM describe los principios de una búsqueda en pedagogía Freinet hasta su culminación. Este escrito esta centrada sobre enseñanza del FLE en pedagogía Freinet en la enseñanza secundaria. A través un conjunto de datos multiples, este TFM busca entender lo que diferencia una clase de FLE tradicional de una clase en pedagogía Freinet. Pasamos así de la vida de Célestin Freinet hasta la adaptación de su pedagogía hoy.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Freinet
Pédagogie
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional