Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Río Lobato, Manuel del | es |
dc.contributor.author | Berruezo Gómez, Dámaris | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T11:30:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T11:30:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado es el de conocer el concepto Visual Thinking y las posibilidades que tiene en el ámbito educativo en conjunto con la música, concretamente como método a utilizar a lo largo del desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier área y curso de Educación Primaria. En primer lugar expongo la importancia y transcendencia de la música a lo largo de los años y en nuestro día a día, así como, el valor que aporta como elemento motivacional en el aula, la significación, el interés y grado de motivación que puede suscitar en conjunto con el pensamiento visual en las aulas. A raíz de estos antecedentes, se propone una puesta en práctica dirigida al quinto curso de Educación Primaria. En ella se plantea la enseñanza de un tema de Ciencias Sociales por medio del pensamiento visual y la música, mostrando su desarrollo, resultados y conclusiones obtenidos de la misma. | es |
dc.description.abstract | The main goal of this Final Year Project is to introduce the Visual Thinking concept and the possibilities it has in education together with music, concretely as a teaching method which can be used during the whole procedure and development of teaching and learning of any knowledge field in any year of Primary Education. First, importance and transcendence of music over the years and in our day-to-day life is exposed, as well as the great value it provides as a motivational element for the group and the signification, interest and degree of motivation it can provoke together with Visual Thinking in the classroom. Based on these premises, a practical implementation for the fifth year of Primary Education students is proposed, in which a whole Social Sciences lesson is driven through Visual Thinking and music, showing its development, results and the conclusions that were obtained. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Visual Thinking | es |
dc.subject.classification | Educación Musical | es |
dc.title | Visual Thinking y música como método de enseñanza aprendizaje en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional