Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorBerruezo Gómez, Dámaris
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-26T11:30:09Z
dc.date.available2019-11-26T11:30:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado es el de conocer el concepto Visual Thinking y las posibilidades que tiene en el ámbito educativo en conjunto con la música, concretamente como método a utilizar a lo largo del desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier área y curso de Educación Primaria. En primer lugar expongo la importancia y transcendencia de la música a lo largo de los años y en nuestro día a día, así como, el valor que aporta como elemento motivacional en el aula, la significación, el interés y grado de motivación que puede suscitar en conjunto con el pensamiento visual en las aulas. A raíz de estos antecedentes, se propone una puesta en práctica dirigida al quinto curso de Educación Primaria. En ella se plantea la enseñanza de un tema de Ciencias Sociales por medio del pensamiento visual y la música, mostrando su desarrollo, resultados y conclusiones obtenidos de la misma.es
dc.description.abstractThe main goal of this Final Year Project is to introduce the Visual Thinking concept and the possibilities it has in education together with music, concretely as a teaching method which can be used during the whole procedure and development of teaching and learning of any knowledge field in any year of Primary Education. First, importance and transcendence of music over the years and in our day-to-day life is exposed, as well as the great value it provides as a motivational element for the group and the signification, interest and degree of motivation it can provoke together with Visual Thinking in the classroom. Based on these premises, a practical implementation for the fifth year of Primary Education students is proposed, in which a whole Social Sciences lesson is driven through Visual Thinking and music, showing its development, results and the conclusions that were obtained.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVisual Thinkinges
dc.subject.classificationEducación Musicales
dc.titleVisual Thinking y música como método de enseñanza aprendizaje en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem