Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, Ana Isabel es
dc.contributor.authorYuste Primo, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-26T12:19:04Z
dc.date.available2019-11-26T12:19:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39552
dc.description.abstractLa evolución de la sociedad a lo largo de la historia ha implicado también una evolución forzosa en las metodologías educativas que se han tenido que adaptar a las necesidades de la población. En ese sentido, el sistema educativo ha ido incrementando la importancia de mostrar al alumnado no solo unos contenidos formales, sino también unos valores entre los que se incluye la igualdad entre géneros. Hace años, la coeducación surgió en Europa como respuesta a esa necesidad de fomentar una educación basada en la igualdad y libertad de cada persona. Pese a parecer complicada su aplicación, hoy en día se plantea como una posible herramienta educativa eficiente para prevenir lacras sociales como la violencia de género. Con el objetivo de llevar a cabo esta prevención, se profundizará en este enfoque mediante una elaborada programación trimestral como ejemplo de propuesta didáctica basada en la coeducación.es
dc.description.abstractThe evolution of society throughout history has also implied a forced evolution in educational methodologies in order to be adapted to the needs of the people. In this sense, the education system has been increasing the importance of showing students not only formal contents, but also values that include gender equality. Years ago, coeducation emerged in Europe as a response to the need to promote an education based on the equality and freedom of each person. Although its application seems complicated, today it is proposed as a possible efficient educational tool to prevent social scourges such as gender violence. With the aim of carrying out this prevention, this approach will be deepened by means of an elaborated quarterly programme as an example of a didactic proposal based on coeducation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.titleCoeducación como sistema educativo: Cooperación intercentros como nueva forma de enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem