• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39554

    Título
    El Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de las competencias orales en el aprendizaje de una Lengua Extranjera
    Autor
    Villalón Criado, Lourdes
    Director o Tutor
    Colomer Serna, Fernando JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El siguiente trabajo ofrece una propuesta educativa centrada en el aprendizaje cooperativo. Toma como referente el trabajo en grupos o equipos para el aprendizaje y la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Mediante una seria de actividades repartidas en once sesiones, se pretende acercar la cultura del idioma a los alumnos que lo están aprendiendo. El aprendizaje que se llevará a cabo en dichas sesiones será un aprendizaje autónomo y motivador, ya que serán los propios alumnos quienes fomenten su propio aprendizaje y el de sus compañeros. La necesidad de alcanzar un objetivo común motivará y dispondrá a los alumnos a implicarse en este proceso. Así mismo, como pieza clave, se fomentarán las destrezas orales, tanto de producción como de comprensión, con el fin de que consigan transmitir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estas sesiones de forma oral a sus compañeros, creando así un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto y la adquisición real de una segunda lengua.
     
    This essay presents an educational proposal focused on cooperative learning. Group work or team work are referents for cooperative learning and acquiring a foreign language, as in this case English. Through a series of activities distributed over eleven sessions, the culture of the target language would be closer to students who are learning it. This learning will be motivating and autonomous, due to students will promote their own learning and that of their classmates. The need to achieve a common objective will motivate and encourage students to implicate in this process. Likewise, as key point, it will improve oral skills, both production and comprehension. The purpose is that students could transmit the knowledge acquired during these sessions orally to their classmates, in order to create a suitable environment for cooperative learning and the real acquisition of a second language.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    comunicación
    Learning
    cooperation
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2019_98.pdf
    Tamaño:
    635.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10