Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González-Cascos Jiménez, Elena | es |
dc.contributor.author | González Caballero, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:15:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:15:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39603 | |
dc.description.abstract | Gender inequality and gender violence have been and are still two of the most relevant social issues worlwide, directly affecting half of the planet's population while also having an impact on us all. Despite this situation, these two cross-curricular elements, which should be overtly established in the curriculum of every subject by Spanish law, are rarely dealt with in the vast majority of English text books and tend to be generally relegated to superficial extracurricular workshops. The purpose of this dissertation is to explore the state of the situation regarding cross-curricular elements being explicitly included in normal class hours, reflect upon gender inequality and gender violence, and ultimately propose a line of work exemplified in the form of a series of fifty-minute sessions which revolves around the use of songs as the main focus of a lesson and as an important source of motivation and authenticity. | es |
dc.description.abstract | La desigualdad de género y la violencia de género siguen siendo dos de los problemas sociales más relevantes a nivel mundial, los cuales afectan directamente a la mitad de la población del planeta y tienen un impacto sobre todos nosotros. A pesar de ello, estos temas transversales, que deberían manifestarse visiblemente en el currículum de cada asignatura por ley, raramente aparecen tratados en la gran mayoría de libros de texto de inglés y tienden a ser generalmente relegados a talleres extracurriculares de manera superficial. El objetivo de este trabajo de fin de máster es explorar la inclusión explícita de elementos transversales en horas de clase normal, reflexionar sobre la desigualdad de género y la violencia de género y en última instancia, proponer una línea de trabajo ejemplificándola a través de una serie de sesiones de cincuenta minutos cada una girando en torno al uso de canciones como eje central de la clase y como una fuente importante de motivación y autenticidad. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | English as a foreign language - gender violence | es |
dc.subject.classification | Inglés como lengua extranjera - violencia de género | es |
dc.title | Towards an Integral Education: Working with Songs to Tackle Gender Inequality and Gender Violence in the EFL Classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional