Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39613
Título
La inclusión del aspecto sociocultural en el aula de inglés a través de materiales reales
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
En el presente trabajo se expone la necesidad de incluir los aspectos socioculturales en las clases de Lengua Extranjera (Inglés). Debido a que el conocimiento de una lengua implica el conocimiento de su cultura, dichos aspectos deben incluirse en los currículos y programaciones de Secundaria y Bachillerato. En este trabajo se propone la inclusión del elemento cultural a través de la utilización de materiales reales en el aula de inglés de 1º de Bachillerato. Se sugiere la introducción de una serie de materiales específicos además de la realización de diversas actividades con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, la empatía, la tolerancia y el respeto hacia culturas diferentes. This thesis underlines the need of including the sociocultural aspects in EFL teaching. Due to the fact that understanding a language involves understanding its culture, the aforementioned aspects must be included in the curriculum and lessons in Secondary Education and Bachillerato. Therefore, this thesis presents a proposal aimed at the integration of the cultural element through the use of real materials in class. The introduction of a range of specific materials and a series of activities is suggested so that the students develop their critical thinking, empathy, tolerance and respect towards different cultures.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
cultura - aspectos socioculturales
culture - sociocultural aspects
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional