Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39698
Título
Fomento de la lectura en lengua extranjera: inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación en Educación Primaria en la mención
de Lengua Extranjera: Inglés, se aborda la problemática que genera el déficit de lectura en
lengua extranjera en los alumnos de los centros de Educación Primaria. Se exponen las
distintas metodologías aplicadas en la actualidad para mejorar los índices de lectura en una
lengua distinta a la materna. Se presenta una propuesta de intervención que tiene como
objetivo la mejora de los hábitos de lectura en inglés, para lo que se emplean distintas
actividades en torno a una selección de cuentos infantiles. Esta propuesta de intervención se
materializa en un aula de tercero de Educación Primaria de un centro con sección bilingüe.
Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, generándose un aumento del interés por la
lectura de textos en lengua inglesa y produciendo un incremento significativo del número de
libros leídos por los alumnos durante esta propuesta de intervención.
Palabras Clave
Lengua extranjera
Inglés
Fomento de la lectura
Enseñanza bilingüe
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional