• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39700

    Título
    La comunicación en el cine a través de la fotografía de Roger Deakins
    Autor
    García Rubio, Sergio
    Director o Tutor
    Cea Navas, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    El cine se ha convertido en uno de los elementos más influyentes en la sociedad desde sus orígenes en el siglo XIX. Desde ese momento y hasta ahora, el séptimo arte se ha transformado en un elemento fundamental de la cultura que, al igual que este, se ha ido modificando a lo largo de los años. Ya en las películas en blanco y negro y a partir de la adicción del color, la fotografía supone un componente esencial a la hora de transmitir sensaciones al espectador de una manera tanto directa como simbólica. Esta investigación analiza el trabajo del cinematógrafo Roger Deakins en cuatro de las obras en las que ha trabajado: Fargo (Joel y Ethan Coen, 1996), El hombre que nunca estuvo allí (Joel y Ethan Coen, 2001), Sicario (Denis Villeneuve, 2015) y Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) con el objetivo de conocer su manera de comunicar a través de diferentes aspectos de la cinematografía.
     
    Cinema has become one of the most influential elements in the society since its origins in the XIX century. Since that moment and until now, the seventh art has become a fundamental element of the culture that, as this, has been modified over the years. Already in black and white movies and since color was added, photography is a fundamental element at the time of transmit sensations to the viewer in a way both direct and symbolic. This research analyses the work of the cinematographer Roger Deakins in four of the works he has been part of: Fargo (Joel y Ethan Coen, 1996) , The man that wasn´t there (Joel y Ethan Coen, 2001), Sicario (Denis Villeneuve, 2015) and Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) with the objective of knowing his way of communicate through different aspect of cinematography.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Roger Deakins
    Cinematografía
    Director de fotografía
    Iluminación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39700
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2019_47.pdf
    Tamaño:
    1.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10