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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39716

    Título
    Intervención psicoeducativa en pacientes con esquizofrenia y sus familiares
    Autor
    Asensio Fernández, Elena
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Zusammenfassung
    La esquizofrenia es un trastorno que produce una serie de disfunciones y desajustes a nivel biológico, psicológico y social en la persona que lo padece. Paralelamente, dicha problemática tiende a perjudicar a la familia, cuyos miembros han de hacer frente a nuevas situaciones derivadas de la misma. Con el objetivo de ayudar a solventar algunas de las limitaciones propias de dicho trastorno, en este trabajo de fin de grado se plantea una propuesta de intervención con pacientes de esquizofrenia y sus familiares. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de dicha temática. Posteriormente, se describe una propuesta de intervención centrada en psicoeducación, a través de la que se proporciona información sobre el trastorno y pautas de acción ante determinadas situaciones a pacientes y familiares. Finalmente, se van a exponer una serie de aspectos acerca de las fortalezas y limitaciones de la propuesta y las consideraciones finales del trabajo.
    Palabras Clave
    Psicoeducación
    Esquizofrenia
    Familia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
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    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4019.pdf
    Tamaño:
    962.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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