Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás es
dc.contributor.authorFernández Picón, Ana Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-27T10:42:25Z
dc.date.available2013-11-27T10:42:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado para completar el curso de adaptación al Grado para Educación Infantil en la Universidad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. Se trata de un TFG (Trabajo Fin de Grado) con el que pretendemos ofrecer una respuesta didáctica sobre la docencia en matemáticas. En la presente memoria del TFG se describe un trabajo de investigación, con el que queremos ver a través de dos marcos teóricos en qué fase se encuentran los niños del Colegio Compañía de María, “La Enseñanza”, de Valladolid, Centro en el que he realizado mi Practicum II. Así pues, el objetivo general del TFG consiste en establecer la fase de aprendizaje de los niños de 2º de Educación Infantil en los contenidos numéricos y geométricos. Los marcos teóricos que se han utilizado para analizar los documentos son estos dos: La visualización. La comprensión de Sierpinska. Además de la introducción, en la que se ha hecho un brevísimo resumen del contenido de la presente memoria, ésta se estructura en 6 capítulos: En el primero se describen los marcos teóricos que se utilizan para analizar los documentos recogidos en el desarrollo del TFG; en el segundo aparece un breve resumen de la normativa en la que se basa la educación en nuestra Comunidad, Castilla y León, y el proyecto de centro en el que se ha realizado la investigación; el tercero consta de los antecedentes y los objetivos de investigación, es decir, una breve reseña de algunas investigaciones anteriores que se han llevado a cabo sobre este tema y los objetivos que pretendemos conseguir con nuestra investigación; el cuarto capítulo es la recogida de datos, donde se localizan las fuentes empleadas en la investigación; en el quinto capítulo encontramos el análisis de la recogida de datos del anterior punto; el sexto y último capítulo son las conclusiones donde vemos las aportaciones y problemas abiertos. En este capítulo podemos ver si se han cumplido nuestros objetivos.es
dc.format.mimetypeapplication/zipes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.titleAnálisis de la comprensión de los conceptos básicos numéricos y geométricoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem