Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3980
Título
Intervención educativa e importancia de las rutinas en niños/as con autismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo se centra fundamentalmente en la intervención educativa con niños/as que presentan autismo, así como en la importancia que tienen las rutinas en niños/as que presentan estas características.
La intención de este trabajo es orientar a los docentes a cerca de algunas estrategias educativas para que la educación de estos niños/as sea satisfactoria.
Para ello presentaremos primeramente las características de este trastorno, así como los tipos de autismo que existen, para después centrarnos en el papel del docente, a la vez que señalaremos la importancia de diferentes métodos que faciliten su labor.
Para finalizar planteamos una propuesta sobre la estructuración de un aula de educación infantil, teniendo en cuenta que tenemos un alumno/a con autismo, así como posibles actividades a realizar.
Materias (normalizadas)
Niños autistas
Autismo - Aspecto educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Ficheros en el ítem
