Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39868
Título
La motivación como enfoque de aprendizaje a través de la metodología ofrecida en la película The Sound of Music
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente trabajo me centro tanto en el comportamiento cerebral como en el aspecto
relativo a la implicación social, ambos tenidos en cuenta en su contacto musical. Además,
como aportación didáctica, ofrezco una nueva perspectiva en la metodología relativa a la
educación musical, aplicando métodos basados en la motivación propuestos en la película
The Sound of Music. La cuestión que se aborda en tanto en cuanto a la neurobiología y la
neuropsicología de la música sirve de introducción al capítulo centrado en mi propuesta,
pues son los pilares fundamentales para entender la importancia de la Música como
materia aislada, pero también como forma de lograr un desarrollo psicológico, un
crecimiento cultural, un aprendizaje cimentado y un comportamiento social mesurado y
asertivo. Además, mediante esta breve pero constructiva introducción, logramos ver en la
asignatura de Música una base que sirva de punto de partida hacia una enseñanza
interdisciplinaria, con el fin de asimilar conceptos de forma cimentada en la memoria a
largo plazo a través de la motivación y de la reacción positiva afectiva y emocional. The present work emphases on the brain behavior along with the social involvement
aspect, both through their musical contact. As a didactic contribution, the paper offers a
new perspective on the music education methodology by applying different approaches
based on motivation, as proposed in the film The Sound of Music. The introduction to the
chapter that focuses on the main proposal, is addressed in terms of the neurobiology and
neuropsychology of Music, being fundamental pillars not only in the understanding of
the importance of music as an isolated subject, but also as a way to achieve a
psychological development, cultural growth, a cemented learning and a measured and
affective social behaviour. Through this brief but constructive introduction, we intend to
see the subject of Music a base that serves as a starting point towards interdisciplinary
teaching, in order to assimilate long term memory concepts through motivation and the
affective and emotional positive reaction.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
The Sound of Music.
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional