Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorCorral Alonso, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-12T17:04:30Z
dc.date.available2019-12-12T17:04:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39868
dc.description.abstractEn el presente trabajo me centro tanto en el comportamiento cerebral como en el aspecto relativo a la implicación social, ambos tenidos en cuenta en su contacto musical. Además, como aportación didáctica, ofrezco una nueva perspectiva en la metodología relativa a la educación musical, aplicando métodos basados en la motivación propuestos en la película The Sound of Music. La cuestión que se aborda en tanto en cuanto a la neurobiología y la neuropsicología de la música sirve de introducción al capítulo centrado en mi propuesta, pues son los pilares fundamentales para entender la importancia de la Música como materia aislada, pero también como forma de lograr un desarrollo psicológico, un crecimiento cultural, un aprendizaje cimentado y un comportamiento social mesurado y asertivo. Además, mediante esta breve pero constructiva introducción, logramos ver en la asignatura de Música una base que sirva de punto de partida hacia una enseñanza interdisciplinaria, con el fin de asimilar conceptos de forma cimentada en la memoria a largo plazo a través de la motivación y de la reacción positiva afectiva y emocional.es
dc.description.abstractThe present work emphases on the brain behavior along with the social involvement aspect, both through their musical contact. As a didactic contribution, the paper offers a new perspective on the music education methodology by applying different approaches based on motivation, as proposed in the film The Sound of Music. The introduction to the chapter that focuses on the main proposal, is addressed in terms of the neurobiology and neuropsychology of Music, being fundamental pillars not only in the understanding of the importance of music as an isolated subject, but also as a way to achieve a psychological development, cultural growth, a cemented learning and a measured and affective social behaviour. Through this brief but constructive introduction, we intend to see the subject of Music a base that serves as a starting point towards interdisciplinary teaching, in order to assimilate long term memory concepts through motivation and the affective and emotional positive reaction.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationThe Sound of Music.es
dc.titleLa motivación como enfoque de aprendizaje a través de la metodología ofrecida en la película The Sound of Musices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem