• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39869

    Título
    Programa de intervención para fomentar la igualdad y la prevención de la violencia de género en el profesorado
    Autor
    Hernando Alonso, Eva María
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La desigualdad de género sigue siendo una realidad pese a los muchos pasos dados tanto a nivel social como educacional, reducirla aun es una asignatura pendiente como demuestran los datos: la brecha salarial, el techo de cristal, el suelo pegajoso, la agresiones machistas, la cosificación de la mujer… El contexto escolar, no está libre de esta desigualdad, sin embargo con el profesorado a la cabeza, se perfila como el lugar idóneo para fomentar la equidad de género y romper con los estereotipos, prejuicios y discriminaciones hacia la mujer. Para ello propongo la realización de un programa de intervención con el profesorado, que facilite la adquisición de herramientas y conocimientos para impulsar la igualdad y favorecer la prevención de la violencia de género. Con el objetivo de cubrir las necesidades observadas en materia de igualdad y violencia de género, y en definitiva sensibilizar al profesorado. Se realizará en el marco de la formación continua y permanente de los docentes, que es una de las mejores opciones para abordar de una manera eficaz esta problemática actual. La propuesta contextualizada en el centro educativo pretende involucrar de manera activa a los participantes buscando la reflexión, impulsando el trabajo en equipo y la mejora de la práctica docente. La formación tendrá la duración de dos meses y será una vez que el curso haya arrancado, en el primer trimestre. Una vez terminada, se creará el equipo de igualdad que trabajará en el centro educativo por el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género de manera continuada, tanto específica como transversalmente.
     
    Although Women Rights have become considerable achievements, the equality education and prevention gender violence are still a pending signature in our society and education system. The inequality remains in a lots of aspect as wage gap, glass roof, sticky floor, male violence, objectification and commodification of women… The educational context is not free of that fact, however it is the perfect means to encourage the equality and break the stereotypy, prejudice and discriminations against women and the teachers will be essential in that aim. Considering the importance that the teacher have in that role, this work poses a trainer program, in which the educators will increase their knowledge and skills to raise awareness about discriminations, male violence and to foment equality educations and prevention gender violence, in order to cover the needs detected in equality area. It will achieve through 3 continuous training. The training proposal will be contextualized in the School Centre and will star after the term will have begun and it will continue two months. The teachers´ involvement participations will be required for attaining the cogitation, encouraging teamwork and a real progress in the instructional practice. In the last point is pretended to set up an equality team which works to foment equality educations and prevention gender violence in the School as a continuation activity in a transversal way such as specific one.
    Palabras Clave
    Formación de profesorado
    Igualdad de género
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1095.pdf
    Tamaño:
    814.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10