Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-12T17:45:54Z
dc.date.available2019-12-12T17:45:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39870
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una intervención psicoeducativa para favorecer el crecimiento personal en alumnos de secundaria que han sufrido acontecimientos vitales estresantes. El programa ha sido diseñado para alumnos de 3º de ESO, utilizando técnicas artísticas para intervenir en las diferentes dimensiones del crecimiento postraumático. Además, fue complementado con un inventario de acontecimientos vitales estresantes que nos permitió hacer un análisis de la frecuencia de los mismos en la adolescencia. En los resultados de dicho análisis, se destaca que el ítem más seleccionado ha sido la muerte de un familiar cercano. En cuanto al aumento de crecimiento personal producido por la participación en el proyecto, hemos encontrados en todos los constructos diferencias pre-post significativas con un tamaño del efecto alto y además cualitativamente los alumnos consideran que la participación en el proyecto ha sido beneficiosa para ellos. Por tanto, podemos concluir que esta experiencia ha sido relevante para los destinatarios, reforzando el crecimiento personal de los alumnos y minimizando los efectos de sus experiencias negativas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCrecimiento postraumáticoes
dc.subject.classificationIntervención psicoeducativaes
dc.subject.classificationTécnicas artísticases
dc.titleEl arte como recurso psicoeducativo para favorecer el crecimiento postraumático en el alumnado: propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem