dc.contributor.advisor | Odriozola González, Paula | es |
dc.contributor.author | Ramajo Rodríguez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T12:21:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T12:21:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39885 | |
dc.description.abstract | El Mindfulness, terapia de la tercera generación, ha mostrado su eficacia como herramienta de regulación emocional, repercutiendo en diversas patologías y contextos. De la misma manera, diversos estudios consideran que en la regulación emocional o el bienestar socio-emocional del estudiante residen ciertos factores que potencian el rendimiento cognitivo de los estudiantes y son relevantes a nivel motivacional, factores que en último lugar favorecen el desempeño académico.
En base a lo anterior, el presente trabajo plantea una propuesta de intervención en la gestión emocional de estudiantes de Secundaria que pueda tener repercusión en su rendimiento académico y, concretamente, en el abandono escolar. A través de ocho sesiones y con diversas técnicas Mindfulness se pretende abarcar las necesidades emocionales y atencionales que se han mostrado relevantes en el contexto educativo. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mindfulness | es |
dc.subject.classification | Atención plena | es |
dc.subject.classification | Abandono escolar | es |
dc.title | Una propuesta de intervención: Mindfulness para la gestión emocional como prevención del abandono escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |