Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torrellas Morales, Clara | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Tamayo, Silvia María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T15:53:27Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T15:53:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888 | |
dc.description.abstract | El trabajo que realicen los profesionales de la educación implicados con alumnos afectados de TDAH está muy relacionado con su éxito escolar. Así, el conocimiento de la patología, la aplicación de procedimientos y estrategias adecuadas y ajustadas a sus condiciones de aprendizaje, sensibilidad a sus necesidades particulares ante las conductas inadecuadas, favorecerán la inclusión educativa plena de los alumnos TDAH y minimizarán los riesgos de su exclusión. El contexto escolar se convierte en un escenario idóneo para llevar a cabo estrategias de intervención y potenciar la autorregulación del niño con TDAH. En este trabajo se propone una estrategia de intervención en la resolución de los problemas matemáticos que ayude tanto al alumno como al profesor, después de exponer cuáles son las características de la patología TDAH y cómo afectan en el aprendizaje de las matemáticas y específicamente en la resolución de problemas en Educación Primaria. | es |
dc.description.abstract | The work carried out by education professionals involved with students affected by ADHD is closely related to their school success. Thus, the knowledge of the pathology, the application of procedures and appropriate strategies and adjusted to their learning conditions, sensitivity to their needs in the face of inappropriate behaviour, will favour the full educational inclusion of ADHD students and minimize the risks of their exclusion. The school context becomes an ideal setting to carry out intervention strategies and enhance the self-regulation of the child with ADHD. This paper proposes an intervention strategy in solving mathematical problems that helps both the student and the teacher, after explaining what the characteristics of ADHD pathology are and how they affect the learning of mathematics and specifically in the resolution of problems in Primary Education. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TDAH | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.title | La resolución de problemas matemáticos en alumnos con TDAH. Propuesta de una estrategia metodológica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
