Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Velazquez Callado, Carlos | es |
dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | es |
dc.contributor.author | Martín Cendón, Iván | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-13T18:18:28Z | |
dc.date.available | 2019-12-13T18:18:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39896 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Final de Máster desarrolla una investigación en relación a la práctica docente en el área de Educación Física. El estudio ha consistido en analizar las propuestas metodológicas y los contenidos curriculares que imparten los docentes y examinar sus prioridades en relación a los ámbitos de aprendizaje. Para esta investigación han participado seis docentes de Educación Física de tres centros públicos de Educación Primaria, a los cuales les hemos observado 63 horas de sus clases, les hemos realizado entrevistas y han participado en un grupo focal. Este estudio ha partido de un problema de investigación: ¿Qué tipos de propuestas metodológicas se emplean en el área de Educación Física?, desde el cual surgieron unos Issues, unas declaraciones temáticas y unas preguntas informativas que hemos dado respuesta con las evidencias obtenidas. Queremos comprender, qué se enseña, cuáles son sus prioridades educativas, cómo se enseña y qué pautas metodológicas se llevan a cabo para la adquisición de los diferentes objetivos planteados. Los resultados de esta investigación sugieren que, a pesar de que los docentes reconocen diferentes estilos de enseñanza, siguen planificando en relación a los contenidos curriculares y al contexto educativo, que conocen el concepto de modelo pedagógico pero no son capaces de implementar un modelo de forma completa. Además, los docentes estudiados piensan que desde el área de Educación Física se puede dar respuesta a diferentes ámbitos de aprendizaje, siendo el ámbito motor el nexo de unión de todos ellos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estilos de enseñanza | es |
dc.subject.classification | Modelos pedagógicos | es |
dc.subject.classification | Contenidos educativos | es |
dc.subject.classification | Ámbitos de aprendizaje | es |
dc.title | Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos en Educación Física: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
