Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39933
Título
Competencias y constructivismo en la Didáctica de la Filosofía. Una propuesta de aplicación: el empleo del lenguaje pictórico mediado por TIC´s para el aprendizaje significativo de contenidos y procedimientos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente trabajo fin de master desarrolla una programación didáctica según
lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 para la asignatura de filosofía en la
etapa de 1º de bachillerato. Para su complementación teórica se encuentra
precedida por una investigación acerca de los principios pedagógicos del
movimiento progresista de la Escuela Activa, la comprensión del aprendizaje
por la psicología del desarrollo cognitivo, y los supuestos epistemológicos del
constructivismo radical. Para concluir se desarrolla un ejemplo de Unidad
Didáctica programada según el método didáctico del visual thinking con
actividades a modo de ejemplo práctico.
Materias Unesco
72 Filosofía
Palabras Clave
Didáctica de la Filosofía
Psicología del desarrollo cognitivo
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional