Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Gallego, Pablo Antonioes
dc.contributor.authorBecerril Castrillejo, Ismael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-03T10:24:09Z
dc.date.available2020-01-03T10:24:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978
dc.description.abstractTeniendo en consideración el consumo de un mismo producto a lo largo del tiempo (consumo repetido) este estudio pretende demostrar de forma empírica, que existen diferentes respuestas respecto a la disposición a pagar (WTP) en varios periodos de tiempo, según el nivel habitual de consumo de ese bien. En otras palabras, se pretende demostrar empíricamente cómo la disposición a pagar cambia entre periodos de consumo influenciada por los comportamientos de compra pasados. Varios autores ya han estudiado teóricamente que la disposición a pagar es dinámica en el tiempo, es decir, que la disposición a pagar en el periodo actual está influenciada por diferentes factores relacionados con la anterior compra (Baucells & Sarin, 2010; Wathieu, 2004) , RFM model, (Roy, Chintagunta, & Haldar, 1996), pero aún no existen evidencias empíricas al respecto. El valor al que contrato o adquiero un producto en el momento t+1 está influenciado por el valor al que lo he adquirido en el periodo t-1, es decir la disposición a pagar de las anteriores compras influencia la disposición a pagar actual. Por ejemplo, en caso de un Hotel, ¿influye el valor de mi anterior visita, en el valor de la contratación actual?, ¿quién contrata a un valor alto en periodos anteriores lo seguirá haciendo en los posteriores?, ¿cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios en la disposición a pagar?, ante incrementos a lo largo del tiempo en el WTP, ¿las empresas pueden anticiparse y capturar este incremento de su valor? A estas preguntas es a lo que deseamos responder a través de esta investigación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlojamientos turísticoses
dc.subjectConsumidores - Preferenciases
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.titleCambios en la disposición a pagar entre periodos de consumo en el sector de alojamientos turísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Administración y Economía de la Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem