dc.contributor.advisor | Muñoz Gallego, Pablo Antonio | es |
dc.contributor.author | Becerril Castrillejo, Ismael | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T10:24:09Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T10:24:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39978 | |
dc.description.abstract | Teniendo en consideración el consumo de un mismo producto a lo largo del tiempo
(consumo repetido) este estudio pretende demostrar de forma empírica, que existen
diferentes respuestas respecto a la disposición a pagar (WTP) en varios periodos de
tiempo, según el nivel habitual de consumo de ese bien. En otras palabras, se pretende
demostrar empíricamente cómo la disposición a pagar cambia entre periodos de consumo
influenciada por los comportamientos de compra pasados. Varios autores ya han
estudiado teóricamente que la disposición a pagar es dinámica en el tiempo, es decir, que
la disposición a pagar en el periodo actual está influenciada por diferentes factores
relacionados con la anterior compra (Baucells & Sarin, 2010; Wathieu, 2004) , RFM
model, (Roy, Chintagunta, & Haldar, 1996), pero aún no existen evidencias empíricas al
respecto.
El valor al que contrato o adquiero un producto en el momento t+1 está influenciado
por el valor al que lo he adquirido en el periodo t-1, es decir la disposición a pagar de las
anteriores compras influencia la disposición a pagar actual. Por ejemplo, en caso de un
Hotel, ¿influye el valor de mi anterior visita, en el valor de la contratación actual?, ¿quién
contrata a un valor alto en periodos anteriores lo seguirá haciendo en los posteriores?,
¿cómo las empresas pueden aprovechar estos cambios en la disposición a pagar?, ante
incrementos a lo largo del tiempo en el WTP, ¿las empresas pueden anticiparse y capturar
este incremento de su valor? A estas preguntas es a lo que deseamos responder a través
de esta investigación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alojamientos turísticos | es |
dc.subject | Consumidores - Preferencias | es |
dc.subject | Consumidores - Conducta | es |
dc.title | Cambios en la disposición a pagar entre periodos de consumo en el sector de alojamientos turísticos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5308.02 Comportamiento del Consumidor | es |