Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4001
Título
La comunicación no verbal y la expresión corporal de las emociones y los gestos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La comunicación no verbal ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del niño, y por lo tanto, debe ocupar un lugar en la etapa de Educación Infantil. El desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación, debe promoverse en esta etapa. Por esto, una vez definido todo lo relacionado con la comunicación no verbal y las áreas que lo componen, proponemos un Plan de Acción Tutorial basado en la importancia que tiene trabajar actividades relacionadas tanto con la expresión de emociones como de los diferentes gestos que se dan en el aula de Educación Infantil. A través de esta propuesta queremos reforzar la importancia que tiene la comunicación y la capacidad que poseen los niños de expresarse de forma no verbal a través de la expresión corporal de las emociones y los gestos en la etapa de Educación Infantil.
Materias (normalizadas)
Comunicación no verbal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International