Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4001
Title: La comunicación no verbal y la expresión corporal de las emociones y los gestos en Educación Infantil
Authors: Valea Casado, Silvia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Fraile Aranda, Antonio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La comunicación no verbal ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del niño, y por lo tanto, debe ocupar un lugar en la etapa de Educación Infantil. El desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación, debe promoverse en esta etapa. Por esto, una vez definido todo lo relacionado con la comunicación no verbal y las áreas que lo componen, proponemos un Plan de Acción Tutorial basado en la importancia que tiene trabajar actividades relacionadas tanto con la expresión de emociones como de los diferentes gestos que se dan en el aula de Educación Infantil. A través de esta propuesta queremos reforzar la importancia que tiene la comunicación y la capacidad que poseen los niños de expresarse de forma no verbal a través de la expresión corporal de las emociones y los gestos en la etapa de Educación Infantil.
Keywords: Comunicación no verbal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4001
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G373.pdf654,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC