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dc.contributor.advisorOrozco Gómez, Marthaes
dc.contributor.authorLlorente Villasante, Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2020-01-10T15:41:55Z
dc.date.available2020-01-10T15:41:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40076
dc.description.abstractA positive and complementary depiction of cultural diversity is not only undervalued in society nowadays, but in the last few years, it has become an ethnocentric discourse, inciting fear, rejection, and contempt for that which is different, without having sufficient and verified information about cultural diversity and intercultural relations. In the face of this ethnocentric discourse, the project undertaken looks to combat this type of view with cultural identity analysis of second-generation youths by means of a school-society approach. In many cases, upon stigmatising cultural diversity, this dual cultural identity can be taken as something difficult to assimilate. From this perspective, the dissemination, promotion, and implementation of education, in this case formal and non-formal, which helps us all to definitively understand cultural diversity as something natural and favourable which will continue to carry more weight in our society, is of great importance.es
dc.description.abstractLa visión positiva y complementaria de la diversidad cultural no solo no se valora lo suficiente en nuestros días en la sociedad en general, sino que en los últimos años se ha traducido en un discurso etnocentrista que fomenta el miedo, rechazo y desprecio a lo diferente, sin realmente conocer nada del otro , con falta de información veraz acerca de la diversidad cultural y de las relaciones interculturales. Frente a este discurso etnocéntrico el trabajo realizado busca combatir ese tipo de visión con el análisis de la identidad cultural de jóvenes de 2ª generación por medio del acercamiento escuela-sociedad, puesto que, en muchos casos al percibir la diversidad cultural con estigmatización, puede que la doble identidad sea entendida como algo complicado de asimilar. Desde esta perspectiva es importante la difusión, el fomento e implementación de una educación para la ciudadanía global que nos ayude a todos como personas a entender definitivamente la diversidad cultural como algo natural y favorable, que cada vez va a ir teniendo más peso en nuestras sociedades, en este caso dentro de la educación formal y no formal.es
dc.description.sponsorshipCiencias de la Educaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIdentidad culturales
dc.subject.classificationConvivenciaes
dc.subject.classificationCultural identityes
dc.subject.classificationCoexistencees
dc.titleLa interculturalidad como elemento de una educación para el desarrollo desde el punto de vista de jóvenes de 2ª generación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cooperación Internacional para el Desarrolloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5901.01 Cooperación Internacionales


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