Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4022
Título
El cuerpo del docente. La narrativa como herramienta de autoconocimiento y mejora de la práctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de un autoestudio sobre las vivencias corporales de un docente mediante la elaboración, análisis y reflexión de narraciones autobiográficas y observaciones externas. Se focaliza sobre el modo como se construye la identidad y vivencia corpórea en el contexto educativo, con especial interés en las seguridades e inseguridades del docente con el fin de mejorar su práctica. Metodológicamente, se trata de un autoestudio. Parte de las narraciones elaboradas por mi compañero de prácticas y por mí, las cuales han sido interpretadas de forma personal.
Palabras clave: Corporalidad, docente, narración, biografía, interacción, análisis, reflexión, subjetividad, autoestudio.
Materias (normalizadas)
Docentes - formación
Docentes - Actitudes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International