Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4031
Título
La importancia de la dramatización en la enseñanza de la lengua extranjera inglés en el aula de infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La lengua extranjera inglés es cada vez más importante en la sociedad que nos encontramos, debido a que, a menudo, más culturas conviven en un mismo lugar y cada vez es más necesario viajar, tanto académica como laboralmente. Por ello, en España, se están fomentando los centros de educación con secciones bilingües pero, ¿es suficiente con iniciarse en la Educación Primaria? ¿Por qué no comenzar en edades más tempranas?
Este Trabajo Final de Grado busca en la dramatización las razones principales y la forma de llevar a cabo una enseñanza del inglés desde las edades más tempranas, en Educación Infantil, e incluso últimos meses de guardería. La forma de enseñar una segunda lengua extranjera a estas edades mediante la dramatización no difiere mucho del aprendizaje de la lengua materna de los niños. Ya que por sí mismos, los niños utilizan ciertas técnicas dramáticas como el juego simbólico. Por ello, enseñar una segunda lengua extranjera como el inglés a través del uso de la dramatización en el aula es una forma divertida y cercana a los alumnos.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza
Educación de niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International