Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHermano Rebolledo, Víctor es
dc.contributor.authorToribios Plaza, Roberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-28T15:12:10Z
dc.date.available2020-01-28T15:12:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40362
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo estudiar la relación existente entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la imagen de marca, analizando, el caso concreto de las dos principales compañías del sector energético español. Para ello, primeramente, describiremos ambos conceptos y su evolución histórica a partir de lo recogido en investigaciones precedentes. Posteriormente, expondremos las diferentes formas de medir ambas variables y estudiaremos el comportamiento de las dos compañías en función de su compromiso en RSC y transparencia, así como, la percepción de los clientes hacía estas compañías a través del número de reclamaciones y la forma en la que las gestionan, para comprobar si existe relación entre ambos factores.es
dc.description.abstractThe aim of this project is studying the relationship between Corporate Social Responsibility (CSR) and brand image, analyzing the specific case of the two main companies in the Spanish energy sector. To do this, firstly, we will describe both concepts and their historical evolution from what was collected in previous research. Subsequently, we will discuss the different ways of measuring both variables and we will study the behavior of the two companies based on their commitment to CSR and transparency, as well as the perception of clients towards these companies through the number of claims and the way in which that manage them, to check if there is a relationship between both factors.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Responsabilidad social - Españaes
dc.subjectMarcas de comercioes
dc.subjectIberdrola - Españaes
dc.subjectEndesa - Españaes
dc.subjectIndustrias energéticases
dc.subjectEnergía eléctricaes
dc.subject.classificationResponsabilidad social corporativaes
dc.subject.classificationImagen de marcaes
dc.subject.classificationReclamacioneses
dc.subject.classificationClienteses
dc.subject.classificationIberdrolaes
dc.subject.classificationEndesaes
dc.titleLa RSC y la imagen de marca en el sector energético en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem