Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40362
Título
La RSC y la imagen de marca en el sector energético en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la relación existente entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la imagen de marca, analizando, el caso concreto de las dos principales compañías del sector energético español. Para ello, primeramente, describiremos ambos conceptos y su evolución histórica a partir de lo recogido en investigaciones precedentes. Posteriormente, expondremos las diferentes formas de medir ambas variables y estudiaremos el comportamiento de las dos compañías en función de su compromiso en RSC y transparencia, así como, la percepción de los clientes hacía estas compañías a través del número de reclamaciones y la forma en la que las gestionan, para comprobar si existe relación entre ambos factores. The aim of this project is studying the relationship between Corporate Social
Responsibility (CSR) and brand image, analyzing the specific case of the two
main companies in the Spanish energy sector. To do this, firstly, we will
describe both concepts and their historical evolution from what was collected in
previous research. Subsequently, we will discuss the different ways of
measuring both variables and we will study the behavior of the two companies
based on their commitment to CSR and transparency, as well as the perception
of clients towards these companies through the number of claims and the way
in which that manage them, to check if there is a relationship between both
factors.
Materias (normalizadas)
Empresas - Responsabilidad social - España
Marcas de comercio
Iberdrola - España
Endesa - España
Industrias energéticas
Energía eléctrica
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Responsabilidad social corporativa
Imagen de marca
Reclamaciones
Clientes
Iberdrola
Endesa
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional