Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.authorFernández Herrero, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-12-02T17:35:29Z
dc.date.available2013-12-02T17:35:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4036
dc.description.abstractNuestro TFG consiste en elaborar una propuesta de intervención en matemáticas en una escuela de inmersión lingüística de Estados Unidos utilizando el enfoque AICLE. La enseñanza de otras lenguas cada vez está más presente en las aulas, cada vez es más la competencia por conseguir un puesto y cada vez viajar de un lugar a otro del mundo es más sencillo. Por esto necesitamos comunicarnos, conocer la cultura que envuelve otra lengua y esto debe ser enseñado en las aulas. El enfoque innovador AICLE desarrolla un aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. La metodología de este enfoque debe contemplar cuatro aspectos teóricos: cultura, contenido, comunicación y cognición. A su vez debemos integrar las matemáticas junto con el aprendizaje de un nuevo idioma. Con nuestra propuesta pretendemos que nuestros alumnos cojan confianza y fluidez en otra lengua y sean capaces de interiorizar conocimientos matemáticos en lengua española, dejando a un lado el modelo tradicional de enseñar un idioma. Palabras clave: AICLE, matemáticas, cultura, contenido, comunicación y cognición.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePropuesta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en un colegio de inmersión en español de EEUUes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem