Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40394
Título
Plan de marketing para una PYME: estación de servicio Los Bones
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
La estación de autoservicio Los Bones comenzó su actividad en noviembre de 2017. La estación está dentro de un nuevo grupo denominado “low-cost” en el que se vende combustible de calidad a precios bajos. Este proyecto se basa en la elaboración de un plan de marketing en el que se especifica tanto objetivos generales de crecimiento de las ventas como objetivos de marketing en relación a la notoriedad, la captación y fidelización de clientes. Para lograr la consecución de los objetivos se han programado unas acciones específicas que contribuyen a llegar a la situación deseada de la empresa, es decir, llegar a ser una estación destacada en la zona por ofrecer combustible con una gran relación entre calidad y precio. The self-service station Los Bones began on November 2017. The self-station
belongs to a new group known as “low-cost” in which high quality fuel is sold at
low prices. The present project is based on the elaboration of a marketing plan
where the general objectives of sales growth as well as the marketing objectives
in relation to the customers’ notoriety, attraction and loyalty are defined. In order
to fulfill these aims, some specific actions that contribute to the expected
situation, that is, to become a remarkable self-service station in the area which
offers fuel with an excellent quality-price ratio, have been programmed.
Materias (normalizadas)
Hidrocarburos - Venta
Marketing
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Plan de marketing
Gasolineras low-cost
Estaciones de servicio
Departamento
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional