Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorMenéndez Valdeolmillos, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2020-02-04T08:19:40Z
dc.date.available2020-02-04T08:19:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40418
dc.description.abstractLa ortografía forma parte de la competencia lingüística y del currículo que debe adquirir el alumnado de Educación Primaria. Las metodologías y estrategias para la enseñanza-aprendizaje de la ortografía deben ser innovadoras, motivadoras y ajustarse a las necesi-dades del alumnado. El docente tiene que conocer las dificultades ortográficas para pro-poner actividades eficaces que consigan el objeto del aprendizaje. El análisis ortográfico de textos producidos por alumnado de 3.er curso de Educación Primaria me ha permitido observar los problemas ortográficos de los alumnos y alumnas de este nivel, y las diferencias existentes entre un sexo y otro: las niñas son más cuidadosas en la ortografía de la palabra y de la acentuación, y los niños cometen menos errores en la ortografía literal, en concreto, en el empleo de las grafías g/j, g/gu/gü, y en el uso de mayúsculas en nombres propios.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol (Lengua)-Ortografía
dc.subject.classificationCompetencia ortográficaes
dc.subject.classificationMétodos de enseñanza-aprendizaje de la ortografíaes
dc.subject.classificationDificultades ortográficases
dc.subject.classificationAnálisis ortográficoes
dc.titleLa ortografía en tercer curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem