• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464

    Título
    La Pedagogía Hospitalaria: necesidades formativas en la formación inicial de los docentes
    Autor
    Lázaro Caballero, Elena
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar cuáles son las necesidades formativas de los futuros docentes de Ed. Infantil y Ed. Primaria para dar respuesta a las necesidades educativas de los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello se ha realizado, en primer lugar, una revisión bibliográfica en torno al tema del trabajo, esto es, la Pedagogía Hospitalaria, que nos ha permitido elaborar la fundamentación teórica del mismo; y, posteriormente, a partir de esa búsqueda documental, hemos elaborado un cuestionario cuya finalidad era recabar información sobre las demandas formativas que evidencian los estudiantes de los Grados de Educación. La muestra utilizada para realizar este estudio se ha seleccionado del conjunto de alumnado que cursa los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en las Facultades de Educación de Palencia y de Badajoz. En definitiva, con este trabajo se pretende visibilizar la importancia de la Pedagogía Hospitalaria, así como la necesidad de formación en este ámbito para quienes se van a dedicar a la docencia.
    Palabras Clave
    Pedagogía Hospitalaria
    Aulas Hospitalarias
    Formación de profesorado
    Necesidad específica de apoyo educativo
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40464
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31985]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2541.pdf
    Tamaño:
    1.110Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10