• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40466

    Título
    Columnistas de opinión, redes sociales e influencia en la agenda mediática
    Autor
    Trapiello Izaguirre, Mateo
    Director o Tutor
    Campos Domínguez, Eva MaríaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    El objetivo de este trabajo es comprobar si existe alguna relación entre los temas, encuadres y estilos utilizados por los columnistas de opinión en sus perfiles en redes sociales, sus propias columnas y las noticias principales de los medios en los que escriben. Para comprobarlo, se realiza un análisis de contenido cuantitativo del discurso empleado en las noticias de cuatro diarios españoles nativos digitales, sus respectivos columnistas de opinión y las publicaciones en Twitter de dichos columnistas en un determinado período de tiempo. Se busca así confirmar o desmentir la hipótesis planteada: que detrás de estas publicaciones personales e independientes existe un interés en guiar la opinión del público hacia una cierta línea editorial.
     
    The aim of this article is to prove if there is any kind of relation between the issues, frames and styles used by the opinion columnists on their social media profiles, their own columns and the main news of the media they write for. This is tested via a quantitative content analysis of the discourse used in the news of four Spanish digital native media, their respective opinion columnists and the posts on Twitter of said columnists in a certain period of time. Through this method, we try to confirm or deny the posed hypothesis – behind these personal and independent posts there is an interest on drawing the opinion of the public to a certain editorial line.
    Palabras Clave
    columnistas - periodismo de opinión - ideología - redes sociales - Twitter - agenda mediática - agenda-setting
    columnists - opinion journalism - ideology - social media - Twitter - media agenda - agenda-setting
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_110.pdf
    Tamaño:
    759.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10