Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Ramos, Eva María es
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-02-25T12:17:28Z
dc.date.available2020-02-25T12:17:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40531
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es favorecer la literatura infantil utilizando el títere como recurso multidisciplinar dentro del aula de Educación Infantil. Tras una fundamentación teórica centrada en la creatividad, el juego, el teatro, la dramatización, los títeres, los cuentos y los animales, se expone la intervención educativa llevada a cabo en el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, dentro del segundo ciclo de Educación Infantil. En dicha propuesta se pone en práctica una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos afines a los animales y se implementa el títere como vehículo transmisor de conocimientos. El alumnado descubre el uso del propio cuerpo como medio de expresión unido a la elaboración de las marionetas, a la par que desarrolla competencias lingüísticas y literarias. Finalmente, se evalúa la propuesta y se establecen las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los resultados obtenidos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationTítereses
dc.subject.classificationJuego-Educaciónes
dc.subject.classificationCuentoses
dc.titleEl títere y la literatura infantil como herramientas didácticas en el aula de Educación Infantil. Revisión teórica y aplicación prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem